en Buenos Aires

"...Cuando no hay más separación entre 
"esto" y "aquello", es el punto de anclaje del Tao
en el mismo punto del centro del círculo,
uno ve el infinito en todas las cosas."
Chuang Tzu

Beneficios de crear y pintar mandalas

Los mandalas son útiles para ejercitar la concentración sostenida, la voluntad y activación de la energía positiva, generar espacios meditativos y elevar el nivel de conciencia. De esta forma se expande la capacidad de la mente y mejora el funcionamiento de la memoria.

Son muchos los beneficios que podemos tomar de su práctica, uno de ellos es ayudar a calmarnos cuando estamos nerviosos ya que nos ayuda a relajarnos y nos posibilita a enfocarnos cuando estamos dispersos. Estos beneficios no solo se activan al ponernos a realizar un mandala sino que van apareciendo en diversas situaciones de la vida cotidiana como resultado del proceso.

Meditar en un mandala hará que se envíen impulsos a la mente interna, llegando a los receptores del cerebro en donde se procesaran las modificaciones hacia un mejor estado anímico. El diseño geométrico tiene ciertas características que estimulan nuestro hemisferio derecho cerebral, activando la emisión de neurotransmisores y endorfinas, sustancias que le comunicacn al cuerpo sensaciones de bienestar, de esta manera todo nuestro organismo se beneficia con la actividad.